Compromisos socialistas de futuro

Share

Torremolinos necesita reactivar la economía de la ciudad, generar empleo y sanear las arcas del ayuntamiento. Esto sólo lo puede hacer un nuevo proyecto políticorepresentado en un equipo de hombres y mujeres capaces de afrontar este reto con ilusión, iniciativas y participación de la ciudadanía.

Nos comprometemos en terminar con la asfixia fiscal y las trabas al tejido comercial de Torremolinos poniendo en marcha un amplio plan de incentivos fiscales que favorezcan la creación de empleo, la instalación de empresas, el tejido comercial y el acceso al trabajo autónomo de los desempleados. Además de ello, se contemplaran ventajas para la rehabilitación de las viviendas y beneficios por la utilización de energías renovables, como pueden ser: la bonificación de varios impuestos municipales, como el Impuesto de Actividades Económicas; el Impuesto de Construcciones y Obras y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y así mismo, agilizar los trámites administrativos y a promover y publicitar la inversión en el municipio.

Nos comprometemos en impulsar la economía de Torremolinos con medidas que faciliten la reactivación económica, la regeneración y promoción del centro urbano, como serían la peatonalización progresiva de algunas de las calles, la dinamización del centro con actividades culturales y de ocio habituales en el centro urbano, la recuperación del mercado con un perfil turístico y gastronómico, la creación del Bulevar Costa del Sol en la actual avenida que lleva este nombre, la rehabilitación y recuperación de la casa conocida como “Hacienda San Miguel” y la creación de un consorcio público-privado encargado de gestionar los locales comerciales actualmente cerrados.

Nos comprometemos a sanear la economía de Torremolinos, pues con  la ruinosa gestión económica del Sr. Fernández,, Torremolinos sufre una situación de quiebra económica con una deuda estimada  en más de dos veces el presupuesto anual, aproximadamente unos 200 millones de euros. Es necesaria la realización de una auditoria que profundice de forma real en el estado de las cuentas municipales y nos pueda indique el verdadero alcance de la situación económica de Torremolinos. Esta auditoria será la base para el desarrollo de un plan de austeridad y ahorro, disminuyendo el gasto corriente y eliminando gastos innecesarios, especialmente relacionados con alcaldía: protocolo y medios de comunicación.

Nos comprometemos con la idea de hacer de Torremolinos una ciudad mejor, más atractiva, más habitable,más accesible,más acogedora justa y próxima.En definitiva, una ciudad de oportunidades para los que vivimos y para los que no visitan

This entry was posted in Centro Ciudad, Empleo. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *